Astrólogo Pablo Flores sobre carta astral: hay tres signos importantes, el signo del Sol, la Luna y el ascendente
En #Sintonizados, Carolina de Moras y Nacho Lira conversaron con Pablo Flores, ingeniero civil y referente de la Astrología Psicológica y Evolutiva sobre el sentido de la vida, el propósito personal y espiritual.
“Hay dos cosas clave en ese sentido. Primero entender que la astrología y el estudio de la carta natal no son horóscopos, los horóscopos no funcionan casi nunca. Y segundo, entender que ese es el misterio de la astrología, ¿cuál es la correlación entre los astros y nuestra vida?”, comenzó el entrevistado.
En Sintonizad@s, Carolina de Moras y Nacho Lira conversaron con Pablo Flores, astrólogo, maestro de Reiki nivel 4, terapeuta esencial floral, terapeuta integral e ingeniero civil industrial, quien trajo a la mesa la carta astral, su significado y cuánto puede decir de una persona.
“La carta natal es un mapa, es como tu guía personalizada que se construye dependiendo de la fecha, la hora exacta y el lugar de nacimiento en la Tierra, latitud y longitud, y te permite entender de cierta forma por qué vives lo que vives, tanto a nivel interno, de dónde surgen los miedos, las ansiedades, así como también entender por qué vives lo externo”, señaló Pablo Flores.
El entrevistado escribió el libro “Tu propósito de alma”, en el que explica la diferencia entre el libre albedrío y el destino, y cómo esto condiciona o permea la vida de las personas.
“El libre albedrío no lo utilizamos realmente, porque es tener la capacidad de poder elegir desde la conciencia, desde una cierta libertad, ‘qué voy a hacer en mi vida’, y la carta natal lo que te explica es cuáles van a ser los miedos, los patrones, los apegos y los condicionantes de tu vida”, comentó.
Se consultó sobre el momento en que como seres humanos dejamos de creer en las estrellas y en los astros para “guiar” nuestra vida, a lo que el entrevistado afirmó que desde la llegada de Newton que las personas comenzaron a inclinarse por el lado más racional.
Asimismo, el astrólogo indicó que el tema de los signos zodiacales no es tan simple como parece pues tiene muchas variantes. “Toda la gente habla de un signo, y el signo de la que la gente habla es el signo del Sol, pero hay tres signos importantes, el signo del Sol, la Luna y el ascendente, y aparte hay muchos otros factores que pueden contradecir a esos tres, por eso es tan compleja la astrología”.
En la misma línea, el experto finalizó explicando que hay muchas corrientes de astrología que se han desarrollado a lo largo de los años, y que si bien aunque todas son diferentes, convergen en la importancia del “nodo norte”. “El nodo norte es un punto de la carta natal que lo vamos a llamar el motivo de encarnación de tu alma. Es como mi propósito al final. Es tu propósito de alma, es lo que tu alma quiso venir a vivir acá“.
Revisa la entrevista completa a continuación: