Muere a los 93 años James Earl Jones: descubre de qué murió la voz de Darth Vader
Conoce la vida del intérprete de la icónica voz de Darth Vader quien también dio vida a personajes como Mufasa del Rey León.
Durante la jornada del lunes 09 de septiembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor James Earl Jones, quien dio voz al legendario villano de Star Wars, Darth Vader.
Earl Jones falleció en su casa del condado de Dutchess, en Nueva York a los 93 años, tal y como han confirmado sus representantes.
Por el momento se desconocen las causas concretas del fallecimiento.
¿Quién era la voz de Darth Vader y de qué murió?
James Earl Jones fue el encargado de darle la voz original a Darth Vader. Para los que no conocen a la perfección el universo de Star Wars, Vader es uno de sus personajes más icónicos.
Considerado como uno de los Siths más poderosos de la galaxia, bajo la tutela de Darth Sidius, Vader participó en la gran mayoría de las películas de George Lucas.
Antes de controvertirse al lado oscuro, Darth Vader fue un jedi, llamado Anakin Skywalker y que era considerado el elegido que traería el balance a la “Fuerza“.
Muere a los 93 años James Earl Jones: descubre de qué murió la voz de Darth Vader. La cuenta oficial de X de Star Wars hizo un a publicación agradeciendo el trabajo de James: “Thank you for everything, James”, dice el comunicado.
Thank you for everything, James.
A statement from George Lucas and Lucasfilm: https://t.co/ieEdG0k5zY pic.twitter.com/8L99EeNwuU
— Star Wars (@starwars) September 10, 2024
Sobre la vida de James Earl Jones
El actor estadounidense tuvo una prolífica carrera que incluye títulos como “Campo de sueños”, “Un príncipe en Nueva York” y “Conan el Bárbaro”. Además, en 1994 fue la voz de Mufasa en la película de Disney “El Rey León“.
“Me encanta ser parte de todo ese mito, de todo ese culto”, dijo Jones en una entrevista, agregando que estaba contento de complacer a los fans que le pedían recitar la frase “Soy tu padre”.
Su primer papel en el cine fue en “Dr. Insólito”, de Stanley Kubrick, donde interpretó al teniente Zogg a bordo de un bombardero B-52.
Jones logró sobresalir en Hollywood y Broadway a pesar de las barreras que enfrentó desde joven. Cuando aún era solo un niño, superó una severa tartamudez antes de debutar en Broadway en 1958 en el Cort Theatre, teatro que en 2022 pasaría a llevar su nombre en su honor.
James Earl Jones ganó un premio EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony).