Tendencias

Mattel lanzará nueva Barbie en honor a Isabel Allende

Imagen principal
Mattel
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

Esta nueva edición forma parte de la serie ‘Mujeres Inspiradoras’ y presenta a la famosa autora junto a su obra más vendida, ‘La casa de los espíritus’.

La autora que recibió el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, también ha sido reconocida con importantes distinciones en Estados Unidos. En 2014, obtuvo la Medalla de la Libertad, la distinción civil más prestigiosa del país. Posteriormente, en 2018, se convirtió en la primera escritora de habla hispana en ser galardonada con la Medalla de Honor del National Book Award.

Esta nueva figura de Mattel en honor a la escritora, es una versión de Isabel Allende vestida con un sofisticado vestido rojo, adornada con pendientes dorados destacados, tacones negros y labios rojos.

Un aspecto notable es que esta edición incluye una pequeña figura de “Perla”, la adorada mascota de la autora. Además, viene con una reproducción de su primer libro, La casa de los espíritus, que se convirtió en un éxito internacional de inmediato y fue escrito durante su período en el exilio tras el golpe militar.

Barbie Isabel Allende: fecha de lanzamiento y precio

En agosto de 2023, Isabel Allende fue a ver la película “Barbie” y comentó en sus redes sociales.

“Vi la película de Barbie la semana pasada. Tal vez necesitamos más Barbies escritoras?”.

La figura de Isabel Allende podrá ser reservada anticipadamente en el sitio web de Mattel Shop. Su precio rondará los $35 dólares, y la preventa comenzará el 13 de septiembre. Coincidiendo con esa fecha, el 15 de septiembre, se conmemora el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Allende agradeció a Mattel el gesto. “He estado contando historias desde que era niña. Las historias tienen un poder increíble, desafían nuestra mente y tocan nuestros corazones, nos conectan con otras personas y nos enseñan que no estamos solos en el viaje de la vida”.

Asimismo, agregó que “celebro la iniciativa de la marca Barbie de inspirar a la próxima generación con las historias de personas no reconocidas”, según indicó la revista People.