Los beneficios de los Bono Pad en REDSALUD
El doctor Juan Pedro Rojas, director de especialidades médicas en RedSalud, explicó los beneficios que tiene atenderse mediante Bonos Pad en centros de RedSalud.
El Bono Pad es un bono asociado al diagnóstico que permite que pacientes afiliados a Fonasa puedan acceder a procedimientos quirúrgicos y exámenes médicos en centros de salud, donde el precio a pagar está establecido desde un inicio y no se modifica.
En Una Mañana Perfecta de Radio Pauta, conversamos con el doctor Juan Pedro Rojas, director de especialidades médicas en RedSalud para explicar los beneficios de atenderse por medio de los Bonos Pad en centros de RedSalud.
El experto explicó que “para los pacientes que están asegurados por Fonasa, le da accesibilidad a centros privados sin tener la aglomeración que sabemos que ocurre en el sistema público. Hace de manera accesible diferentes prestaciones que son principalmente quirúrgicas y de procedimientos. Y esto es a través de un costo conocido, el paciente sabe perfectamente cuánto tiene que desembolsar de su bolsillo”.
Consultado sobre a qué pacientes están dirigidos los Bonos Pad, el médico señaló que “es un amplio espectro de pacientes, considerando que más del 80% de nuestra población hoy está asegurado a través de Fonasa“.
Respecto a las ventajas que tiene atenderse en centros de RedSalud por sobre otros, Juan Pedro Rojas destacó el alcance nacional que tienen.
“Tenemos nueve clínicas desde Iquique hasta Punta Arenas, distribuidas en diferentes regiones. Tenemos tres clínicas en Región Metropolitana. Tenemos en Iquique, en La Serena, en Valparaíso, en Rancagua, en Temuco y en Magallanes. Y además tenemos más de 30 centros médicos, lo cual nos hace muy accesibles y disponibles de cara a nuestros pacientes”, agregó.
Enfatizando en cómo el método del Bono Pad contribuye a descomprimir las listas de espera, el entrevistado señaló que “nosotros podemos resolver en el plazo de una semana, dos semanas o tres semanas, desde que se hace el diagnóstico hasta que el paciente está operado, versus la lista de esperas que conocemos en el sector público, que tiene otras necesidades y otras realidades”.
Revisa la entrevista completa a continuación: