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Gonzalo Leonidas, dueño de Leonidas Hairdresser: “La gente aprendió a quererse y ha entendido que el pelo no es un accesorio”

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POR Equipo Radio Pauta |

El fundador de Leonidas Hairdresser conversó con Carolina de Moras y Nacho Lira sobre sus comienzos como peluquero y su camino a la consolidación. Además, se refirió a la relación que tienen los chilenos con el pelo.

En la actualidad, la mayoría de los chilenos se preocupa por su cabello. Es tanto así que en todo el país hay miles de peluquerías y barberías. En este contexto, una de las que destaca es Leonidas Hairdresser, conocida por su trabajo con grandes rostros de la televisión y que hoy cuenta con tres sucursales en Chile: Providencia, Las Condes y Puerto Varas.

El dueño y creador, Gonzalo Leonidas, conversó en el programa “Sintonizados” sobre su trayectoria cortando el cabello por más de 20 años. También comentó cómo logró formar el “emporio del look” que tiene actualmente con su salón de belleza.

Según el estilista, una de las claves para entender el auge en la preocupación estética es que “la gente aprendió a quererse; las personas entendieron que el cabello ya no es un accesorio. (…) Entonces se comprende que si tú andas con el cabello desordenado, mal cortado o mal teñido, tu autoestima baja. Por eso, la gente empezó a priorizar su salud”, afirmó.

Una de las experiencias que compartió en el programa fue cómo logró sobrellevar la pandemia. Con su socio, inventaron un sistema para enviar las tinturas a domicilio y realizar videollamadas con las clientas para que pudieran aplicar el producto de manera correcta.

Según las propias palabras de Gonzalo, el sistema consistía en que: “Yo hacía una videollamada cuando ya llegaban los productos al cliente. Los llamaba y estaba con ella una hora enseñándole cómo teñirse el cabello en su casa”, aclaró.

Nacho comentó que el sistema “era una forma de extender la experiencia del local lo más posible para que la gente pudiera mantener su color”.

Finalmente, el estilista señaló que esto era para “no dejar abandonada” a su fiel clientela.

Revisa el momento a continuación:

@pauta.cl El fundador de @leonidashairdresser conversó con Carola de Moras y Nacho Lira sobre sus comienzos como peluquero y su camino a la consolidación. Además, se refirió a la relación que tienen los chilenos con el pelo. Auspiciado por SQM, @Hyundai Chile , Cruz Verde, @Caja Los Andes y @mastercard.latam ♬ sonido original – Radio Pauta