Rocío Buffolo: La mujer que se cree robot
En Sintonizados, Carolina de Moras conversó con la periodista de Pauta, Trinidad Vera, quien contó la historia de Rocío Buffolo, la mujer que se cree robot.
“Rocío Buffolo es una joven de 27 años, argentina y ella se autodenomina la primera robot humanoide. (…) Ella comparte en redes sociales cómo funciona su cuerpo, mitad robot y mitad humana”, comenzó la periodista.
La mujer argentina decidió insertarse un chip en la médula espinal para conectarse con “su lado robótico” en el nivel más profundo. “Ella decidió hacerse un implante en la médula espinal para llevar su conexión robótica a otro nivel, ella mezcla lo que es la inteligencia artificial con la inteligencia emocional”, señaló Trinidad.
En la misma línea, nuestra periodista dijo que no se tiene mucha información del procedimiento, lo que genera un gran debate en redes sociales respecto de la veracidad del relato. “Ella contó que este proceso lo llevó a cabo con su productor musical y un equipo de ingenieros chinos que participaron en esta operación. No da muchos detalles, por eso también en redes sociales quedan muchas dudas sobre si ella está loca, o si está inventando esto, o si es tal vez una estrategia de marketing“.
Consultada sobre el estilo de vida y el funcionamiento del cuerpo de la mujer en cuestión, “ella dice que no se ducha, porque su equipo de ingenieros la limpia cada seis meses, y que su dieta, ella asegura comer tornillos, dice evita las harinas refinadas, porque tiene que cuidar su salud, y que no se preocupa si es que se le rompe un diente al comer chatarra, porque asegura que sus dientes se regeneran solos“.
Trinidad Vera finalizó afirmando que Rocío, según lo que cuenta, podría desechar gente como quien botar un papel a la basura. “Ella puede detectar cuando alguien no la quiere, y lo puede mandar a la papelera, y si no, lo puede mandar a favoritos”.
Revisa el momento completo a continuación: