Tendencias

Guionista de Los Simpson: “Si basas tu programa en las estupideces pasadas de la humanidad, seguramente vas a anticipar las futuras estupideces”

Imagen principal
POR Camila Acosta Cornejo |

Voluntaria e involuntariamente, la familia Simpson ha previsto varios eventos importantes a lo largo de los años ¿Cuál es su secreto? Guionista de Los Simpson reveló la razón de por qué la serie puede “predecir el futuro”.

En una entrevista con People, el guionista de la aclamada serie “Los Simpson“, Matt Selman explicó la razón del por qué nuestra familia favorita de la TV  ha logrado adivinar algunos eventos del futuro.

La respuesta amarga que siempre doy y que a nadie le gusta es que si estudias historia y matemáticas, sería literalmente imposible para nosotros no predecir cosas. Si dices suficientes cosas, algunas de ellas van a superponerse con la realidad, y ese es el elemento matemático”, indicó Selman.

Por el lado del elemento histórico, Selman lo resumió a que muchas veces solo son coincidencias y guiños al pasado, “si haces un programa que se basa en estudiar las tonterías pasadas de la humanidad, seguramente anticiparás las tonterías futuras de la humanidad a medida que se hunda más en la locura“.

Recordemos que la serie animada a predicho el futuro a lo largo de sus 35 temporadas al aire. Por ejemplo en la presidencia de Donald Trump, la adquisición de Fox por parte de Disney, el corrector automático del iPhone, la caída de las Torres Gemelas y la pandemia provocada por un virus “chino” (coronavirus).

No obstante, el guionista enfatizó en que la lista de predicciones es “completamente no regulada” y expresó su desagrado por las imágenes falsas que circulan en línea, atribuyéndoles predicciones que nunca hicieron: “Era más agradable cuando las predicciones sólo predecían sucesos horribles reales, no que la gente fingiera que predijimos sucesos horribles”. 

“Es muy deprimente y desalentador que la gente desee tanto que la magia sea verdad que empiecen a inventarse predicciones que nunca pasaron”, finalizó Selman.