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Tupperware anuncia su quiebra: el fin de una era

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POR Elisa Dibarrart Guazzo |

En Sintonizados, Carolina de Moras conversó con la editora y conductora de Pauta, Gabriela Villalobos, quien contó la historia sobre la quiebra de una empresa tan querida tanto a nivel nacional como internacional.

Tupperware, una empresa que ha acompañado a una gran cantidad de hogares y que definió también las relaciones familiares, hoy, está declarando la quiebra.

“Yo siempre pido que por favor lo pongan en un plato cuando lleguen a mi casa y se lo lleven de manera inmediata el tupperware porque si en algún minuto a mí se me olvida llevar ese recipiente, me caen las penas del infierno. (…) Lo peor de todo es cuando se te pierde un recipiente de comida bueno”, comenzó la editora de Pauta.

Gabriela Villalobos contó la situación actual que está viviendo la famosa empresa de recipientes, y es que hoy en día se encuentran en quiebra porque no fueron capaces de innovar y seguirle el ritmo a las otras compañías similares. 

“Esta compañía fue tremendamente innovadora cuando nació en los años 40, pero en los 80 años de existencia en realidad no innovó mucho más y por lo mismo le salió mucha competencia”, señaló.

Sobre la historia de Tupperware, la editora comentó que “fue una innovación total porque en ese minuto, en 1946 cuando fue fundada, prácticamente no se ocupaba el plástico“.

“En posguerra, en un mundo muy muy diferente, un señor llamado Earl Tupper propuso este receptáculo, estos nuevos envases de plástico en momentos en que los refrigeradores no estaban tan masificados, entonces la única manera que tenías para guardar comida era dejarla con el menor contacto de aire posible y estos recipientes herméticos ayudaban justamente a eso”, agregó.

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