Francisca Crovetto y su vida con una medalla de oro
En Sintonizados, Carolina de Moras conversó con la conductora de Pauta de Juego, Francisca Vargas, quien contó cómo es la vida de Francisca Crovetto tras su medalla de oro en París.
La periodista comenzó contando que Francisca Crovetto está de vacaciones actualmente, y que su pronóstico deportivo post vacaciones no está tan definido.
“Ella retorna a chile el 15, ese día se acaban recién las vacaciones, y tiene ciertos planes también para el próximo año que tienen que ver más con lo personal, ella está casada, lleva mucho tiempo con su esposo, y quieren también buscar una familia, y ya en 2026 tal vez comenzar a planificar los próximos desafíos”.
Respecto a las marcas y auspicios que han querido trabajar con ella post Juegos Olímpicos 2024, Francisca Vargas señaló que “de vuelta desde París, ha tenido un crecimiento de un 200% en el interés de las marcas, y lo llamativo es que no es solamente para que ella sea el rostro de marcas, sino que también para dar charlas”.
Sobre la trayectoria deportiva de la tiradora de skeet, la periodista deportiva comentó que es más larga de lo que la gente cree.
“Son más de 20 años de carrera para llegar a una medalla de oro, entonces el trabajo arduo de esta cantidad de años impacta muchísimo, sobre todo en las empresas. Antes de esta medalla (Francisca Crovetto) hacía cerca de cuatro charlas más o menos al año, ya lleva seis desde que volvió de París. Y todo esto va a ir creciendo más porque ha ido gustando y porque la gente se identifica mucho con el proceso de partir desde abajo”
En la misma línea, la conductora de Pauta de Juego enfatizó en lo importante que es reconocer no solo los logros sino que el proceso de los deportistas, y que es algo que debiera ser de por vida.
“Me parece que el reconocimiento en vida a una deportista histórica que fue la segunda medalla para una mujer, que fue una de las pocas medallas de oro que tenemos y que es la mejor en la disciplina en toda la historia de nuestro país, me parece que el reconocimiento en vida tiene que ser”.
“Qué mejor reconocimiento para ella y qué mejor reconocimiento para Yasmani, que sean los abanderados de los próximos Juegos Olímpicos”, finalizó la columnista.
Revisa el momento completo a continuación: