Tendencias

Muere “Crumbs”, el gato más obeso del mundo

Imagen principal
X
POR Elisa Dibarrart Guazzo |

‘Crumbs’, un gato conocido por ser uno de los más obesos de la historia, murió después de haber estado meses en recuperación.

Según TMZ, el felino llegó a alcanzar un peso de aproximadamente 18 kilos en su momento más crítico, lo que motivó a sus cuidadores a iniciar un programa para que pudiera bajar de peso y mejorar su calidad de vida.

El pasado sábado, en Perm, Rusia, falleció Crumbs, un gato que se hizo famoso mundialmente debido a su gran cantidad de peso corporal. Tras pasar meses en una clínica veterinaria donde intentaban ayudarle a perder peso para mejorar su estado de salud, el conocido felino no logró recuperarse.

La historia de Crumbs comenzó en el sótano de un hospital, donde algunos empleados del lugar lo encontraron abandonado y durante meses lo alimentaron con restos de comida.

Esta alimentación no solo hizo que aumentara considerablemente de peso, sino que provocó que Crumbs no pudiera caminar debido a la gran cantidad de grasa acumulada.

Muere “Crumbs”, el gato más obeso del mundo.

Muere el gato más gordo del mundo

Con un peso que triplicaba el ideal para un gato adulto, fue trasladado a una clínica especializada en animales con obesidad, donde comenzaron a aplicarle un programa de ejercicios y una dieta estricta.

Ekaterina Bedakova, veterinaria especialista en rehabilitación que trabajó con el gato, comentó que durante los últimos días podría moverse más que antes, y que en sus intentos de fuga veía una mejoría.

El sábado pasado, los cuidadores del centro anunciaron la trágica noticia, señalando que el gato había comenzado a mostrar signos de dificultad para respirar sin una causa evidente.

Según informaron en un comunicado a través de sus redes, el gato fue trasladado de inmediato a una cámara de oxígeno, pero su condición continuó deteriorándose rápidamente.

A pesar de nuestros esfuerzos, nuestro amigo no resistió”, declaró el centro en sus redes. “Hasta el último segundo, no estuvo solo. Los mejores veterinarios lucharon por él hasta su último aliento”. La veterinaria Bedakova detalló que los especialistas intentaron maniobras de resucitación, pero el felino falleció horas después de presentar los síntomas.

La causa de muerte de Crumbs aún no ha sido informada oficialmente, aunque los veterinarios del centro señalaron que encontraron “múltiples crecimientos en el bazo y metástasis en otros órganos internos”, lo que sugiere que su obesidad podría haber ocultado problemas de salud adicionales que complicaron el tratamiento.