¿Por qué hay parejas que se muestran en las redes y otras que no?
En Sintonizados, Carolina de Moras y Nacho Lira conversaron sobre la exposición de las relaciones amorosas en las redes sociales, y discutieron los motivos detrás de por qué hay personas que suben contenido con sus parejas, y otras que no lo hacen.
“Hay gente que uno sabe que está en pareja, porque los conoce, o porque te queda claro que tiene una relación estable, pero, ¿qué pasa con esa pareja que es como si no existiera, sobre todo en tiempos de hiperconexión y visibilidad en el móvil?”, comenzó preguntando Nacho a la conductora.
Por su parte, Carolina de Moras comentó que “ni a mi hija ni a mi marido los expongo. La verdad es que respeto totalmente la decisión de ella de exponerse en sus propias redes cuando ella quiere, cuando le parezca, y no tener que obligarla, ni menos exponerla a través de las mías que son tan masivas”.
Asimismo, agregó que nunca ha subido una foto con su marido, puesto que su vida tanto privada como profesional, es muy diferente a la de la comunicadora.
Nacho Lira afirmó que para las generaciones más jóvenes, que habitan buena parte de su realidad en lo digital, el mayor signo de consolidación o compromiso es aparecer en las redes sociales de su pareja.
“Los cabros ahora hacen eso, se emocionan. Si el pololo, la pareja o el pinche puso una foto conmigo, una historia, parece que es una señal así como parecido a presentar a la familia”.
Carolina finalizó reflexionando respecto a qué tan necesario es exponer a las parejas y publicar su privacidad.
“Es peligroso al final, porque estás jugando con tus emociones, ¿hasta cuánto quieres mostrar en tus redes sociales? Porque tú puedes mostrar lo tuyo, que al final es una base segura que te va a acompañar siempre, pero otra cosa es empezar a meter a los demás, esa pareja, ese pololo reciente, el marido con el que las cosas están medio complicadas, ¿es necesario de verdad que él o ella te asuman en las redes sociales? ¿De verdad eso va a marcar la diferencia?”.
Revisa el momento completo a continuación: