Tendencias

Tres personas fueron detenidas en Argentina por el caso de la muerte de Liam Payne

Imagen principal
IG/Liam Payne
POR Equipo Radio Pauta |

ABC World News y La Nación informan que las autoridades arrestaron a dos empleados del hotel donde se alojaba el artista fallecido, y a un “amigo” que se hizo pasar por el mánager de Payne.

Durante la jornada del jueves 7 de noviembre la fiscalía de Argentina imputó a tres personas que estarían involucradas en el caso de la muerte de Liam Payne.

Recordemos que el excantante de One Direction falleció en Buenos Aires a los 31 años el 16 de octubre de este año. Payne cayó desde un tercer de un hotel en la capital trasandina. Sin embargo, horas previas al deceso autoridades habían sido alertadas por un comportamiento extraño en la habitación del exartista.

Tres personas fueron detenidas en Argentina por el caso de la muerte de Liam Payne.

¿Quiénes son los detenidos por la muerte de Liam Payne?

Este jueves se dio a conocer la noticia de que la fiscalía argentina imputó a tres personas. La primera de ellas por abandono de persona, seguido de muerte y las otras dos por suministro de sustancias ilícitas.

Uno de los imputados, quien acompañaba a Payne regularmente, enfrenta cargos por abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.

El segundo es un empleado del hotel acusado de suministrar cocaína en dos ocasiones. El tercero es otro proveedor de drogas imputado por dos suministros más el 14 de octubre. La fiscalía, basándose en estudios toxicológicos, determinó que Payne consumió alcohol, cocaína y un antidepresivo en los días previos a su muerte.

Liam Payne falleció a los 31 años

Las lesiones fueron compatibles con una caída de altura, descartando autolesiones o intervención de terceros. Se concluyó que Payne estaba en un estado de conciencia disminuida al momento de la caída.

La fiscalía recopiló pruebas como testimonios, videos, documentos y redes sociales, confirmando al menos cuatro suministros de drogas entre el 13 y el 16 de octubre. La investigación continúa, incluyendo el análisis de dispositivos electrónicos incautados.