Tendencias

Princesa Yuriko de Japón fallece a los 101 años

Imagen principal
Twitter
POR Equipo Radio Pauta |

La tía abuela del emperador Naruhito y miembro más anciana de la familia imperial japonesa, falleció a los 101 años en Tokio.

Durante el fin de semana se dio a conocer la noticia del fallecimiento, a los 101 años, de la princesa Yuriko, la integrante más anciana de la familia imperial japonesa y tía abuela del emperador Naruhito.

Yuriko fue ingresada en el Hospital internacional de St. Luke, en el centro de la capital japonesa, este marzo por un infarto cerebral y neumonía.

Princesa Yuriko de Japón fallece a los 101 años.

¿Quién era la princesa Yuriko de Japón y de qué murió?

La princesa Yuriko, tía abuela del emperador Naruhito y miembro más anciana de la familia imperial japonesa, falleció a los 101 años en Tokio, según la Agencia de la Casa Imperial.

Yuriko había estado hospitalizada desde marzo debido a un infarto cerebral y neumonía, y sus funciones cardíacas y renales se habían deteriorado en los últimos días. No había aparecido en público desde el Año Nuevo.

Yuriko, viuda del príncipe Mikasa, con quien se casó en 1941, fue cuñada del emperador Hirohito, abuelo de Naruhito.

Las mujeres dominan numéricamente la familia imperial japonesa, pero no tienen derechos sucesorios.

Actualmente, solo tres hombres poseen derechos de sucesión: el príncipe heredero Akishino, su hijo Hisahito, y el príncipe Hitachi, lo que agrava el problema sucesorio bajo la ley sálica del país.