¿Por qué hay parejas separadas que viven juntas?
La falta de dinero, dependencia emocional o simplemente el bienestar de los hijos pueden ser algunos de los motivos que explican este fenómeno. La duda fue planteada por El País y, en Sintonizados, Carolina de Moras y Nacho Lira conversaron sobre esta situación.
La ruptura de relaciones puede ser un momento difícil para las personas; ya sea una amistad o una relación amorosa, soltar un vínculo no es tarea fácil para nadie. Sin embargo, muchas personas están optando por terminar su relación, pero seguir viviendo juntas. Los motivos: económicos, el bienestar familiar o simplemente la dificultad para romper un lazo.
En Sintonizados, Nacho Lira y Carolina de Moras compartieron sus puntos de vista al respecto.
“Cualquier coincidencia con la realidad es simplemente azar”, comienza bromeando Nacho. Luego, continúa: “¿Te has topado con esa situación? Yo conozco a alguien que ha pasado por esto”.
Carolina de Moras expresa su “disgusto” por el tema: “¿Por qué vamos a empezar a hablar de nuestras vidas anteriores, no? ¿Es necesario eso? ¿Es necesario?”, recalcó.
La comunicadora continúa con su discurso: “Tú quieres tocar esa fibra del recuerdo nostálgico de esa vida anterior que uno tiene sepultada, que, con suerte, va a visitar el cementerio a tirarle un par de gladiolos”.
Desde motivos económicos hasta enganches emocionales son los factores que impulsan a muchos a mantenerse juntos, según Nacho Lira. Además, asegura que muchos tienen los medios para poder vivir separados, pero aún así se mantienen con sus ex.
La otrora conductora del Festival de Viña afirma que esto claramente es una “bomba de tiempo”, pero aclara que, muchas veces, es necesario ver el caso a caso para entender el porqué de la decisión. También plantea las siguientes dudas que surgen en ese momento: “¿Quién se va? ¿A dónde te vas? ¿Cómo se separan las cosas?”, agregando que “son muy pocas las parejas que pueden llegar a agarrar sus cosas e irse.”
Revisa el momento a continuación:
@pauta.clLa falta de dinero, la dependencia emocional o, simplemente, el bienestar de los hijos pueden ser algunos de los motivos que explican este fenómeno. La duda fue planteada por El País y, en Sintonizados, Carolina de Moras y Nacho Lira conversaron sobre esta situación. Auspiciado por SQM Litio, @Hyundai Chile, @Caja Los Andes, @stihl_cl, Lucaffé♬ sonido original – Radio Pauta