Tendencias

¡La cuenta regresiva ha comenzado! Carolina de Moras y Nacho Lira hablan de tradiciones navideñas

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

“En Sintonizados, ya se siente el espíritu navideño. Por eso, la conductora Carolina de Moras hace un llamado a retomar las tradiciones de esta fecha.”

Carolina de Moras y Nacho Lira conversan sobre la proximidad de la Navidad, marcando la cuenta regresiva de 20 días para la festividad. Carolina, en tono relajado, menciona que aún se refiere a la Navidad como “Pascua“, una costumbre de su sur natal. “Faltan 20 días para la Pascua o la Navidad. Yo digo Pascua todavía, es como de las viejas decir Pascua”, comenta, lo que la hace reflexionar sobre cómo mutan las tradiciones según pasa el tiempo.

La conductora del programa da consejos prácticos, cómo armar el árbol de Navidad si aún no se ha hecho, aprovechando los descuentos que desde noviembre abundan en el comercio. “Si es que no ha armado su arbolito, corra, ármelo. Aproveche los grandes descuentos que hay en retail y en todas partes”, dice, sugiriendo que los oyentes no dejen para última hora las compras navideñas.

Además, Carolina invita a reflexionar sobre la tradición de enviar tarjetas de Navidad, una costumbre que parece haberse ido perdiendo. “Si usted es de los tradicionales y manda todavía tarjetas de Navidad, hágalo ya”, sugiere, mientras Nacho reconoce que esa tradición ya casi no se mantiene. “Yo creo que eso ya no se hace. ¿Lo haces tú?”, le pregunta a Carolina, quien responde, nostálgica, que ya no recibe tantas tarjetas como antes. “A mí ya no me llegan. Me llega el saludo nomás, y creo que de la aseguradora, que están viendo si este año me muero o no”, bromea.

Ambos coinciden en que la llegada de estas tarjetas solía generar una gran emoción, sobre todo en la infancia, cuando se recibían incluso con billetes pequeños de regalo. “Lo bueno, perdona, es que los sobres de mi abuelita venían con billetitos“, recuerda Carolina, evocando la alegría de recibir una carta con un regalo inesperado. “Era lo mejor, te abrías la tarjeta y te juro que te encontrabas con los billetes. Y era como… ¡Guau!”, afirma con una sonrisa.

Por otro lado, la conversación también toca la transición hacia las tarjetas más modernas, como aquellas que incorporan fotos familiares. Nacho recuerda con cariño esas fotos personalizadas que se incluían en las tarjetas de fin de año: “Me llegaban tarjetas que venían con fotos familiares. Salían el grupo familiar ahí todos sonrientes”, dice. Carolina, por su parte, no vivió esta transición tecnológica, ya que recuerda más las tradicionales tarjetas del “Hogar de Cristo” o de instituciones similares.

Finalmente, la conversación concluye con un recordatorio para los oyentes: “Quedan 20 días para Navidad, ya lo sabe, listado, árbol de Pascua, listado de personas”, menciona Carolina. Además, los dos discuten sobre la compra de la cena, los regalos y cómo aprovechar las ventas online para evitar las aglomeraciones. “Aproveche la tecnología, compre por internet“, cierra la conductora.

Revisa el momento a continuación: