Tendencias

El lado B de las cenas navideñas: preguntas incómodas que pueden arruinar el espíritu festivo

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

Las cenas navideñas son momentos especiales para reencontrarse con la familia, pero también pueden traer consigo preguntas que invaden nuestra privacidad. Interrogantes como: ¿Por qué sigues soltera? ¿Cuándo viene la guagüita? ¿Y su señora no vino?¿Por qué no me contestaste? o ¿Por qué no me ayudaste? suelen surgir durante estas reuniones, poniendo a prueba nuestra paciencia.

En Sintonizados, Nacho Lira y Carolina de Moras conversaron sobre el “lado B” de estas cenas: esas preguntas aparentemente inofensivas sobre temas como relaciones, finanzas o trabajo, que, aunque se hacen con buena intención, a veces pueden resultar incómodas o generar presión. “Porque el milagro navideño se puede romper solamente y simplemente con una mala pregunta”, aseguró la conductora.

Carolina añadió, con su característico humor: “Ese pavo se puede desnutrir. Se puede secar, puede perder ese jugo con la naranja que lo acompaña si es que viene esa mala pregunta incómoda donde genera ese silencio peormente incómodo en la mesa”.

En cuanto a los regalos, Carolina compartió un pensamiento: “No hay mujer que no se derrita a un par de aritos lindos, a un collarcito precioso, a una pulsera con cariño, porque cuando un hombre compra una joya es de verdad una dedicación”. Y agregó: “Porque todos queremos tener algo preciado. Sea de caucho, de cuerda, de cuero, de lo que sea, pero la dedicación de ir, elegirlo, buscarlo y que te haya costado es lo mejor”.

Al final, las fiestas navideñas son una oportunidad para conectar desde el cariño y evitar que un comentario desafortunado arruine el espíritu de unión y alegría.

Revisa el momento completo a continuación: