Angelina Jolie y Brad Pitt logran acuerdo de divorcio después de ocho años de disputa
La extensadisputa legal entre los afamados actores incluyó enfrentamientos por la custodia de sus hijos, acusaciones de abuso y peleas por propiedades compartidas.
La expareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron finalmente a un acuerdo de divorcio y firmaron una declaración presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes recién pasado.
Fue la revista People quien dio a conocer la noticia el 30 de diciembre, que señalaba que el acuerdo escrito hacía referencia a los derechos matrimoniales y de propiedad.
Angelina Jolie y Brad Pitt logran acuerdo de divorcio después de ocho años de disputa.
Angelina Jolie y Brad Pitt acuerdan divorcio
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt”, dijo James Simon, el abogado de Jolie, en un comunicado. “Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt, y desde ese momento ella se ha centrado en encontrar paz y tranquilidad para su familia.
El mismo abogado reconoció que “esto es solo una parte de un largo proceso en curso que comenzó hace ocho años”.”Angelina está agotada, pero aliviada de que esta parte haya terminado”.
Angelina Jolie y Brad Pitt ¿Qué dice el acuerdo de divorcio?
El acuerdo de divorcio fue firmado el lunes 30 de diciembre e indica que renuncian al derecho de solicitar cualquier apoyo financiero conyugal futuro, pero no da otros detalles. En tanto, un juez tendrá que aprobar el acuerdo firmado.
Si bien el abogado de Jolie hizo declaraciones, hasta el momento los abogados del actor no se han pronunciado públicamente sobre el tema.
El proceso comenzó oficialmente cuando la actriz presentó la demanda en el 2016, aludiendo “diferencias irreconciliables” como motivo para poner fin a su matrimonio de dos años.
Desde ese momento, la separación de la pareja estuvo marcada por variadas disputas legales, especialmente sobre la custodia de los seis hijos que tienen en común, además de otros conflictos por propiedades en común.
Angelina Jolie y Brad Pitt: El fin de una larga historia de amor
Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, una de las parejas más famosas de Hollywood estuvieron dos años casados, aunque compartieron su vida durante 12 años.
Uno de los motivos que trascendió fue lo ocurrido en un viaje desde Europa hacia california. En su momento ella aseguró que Pitt fue abusivo hacia ella y sus hijos. En ese vuelo, el actor habría asfixiado a uno de sus hijos y golpeado a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos.
Si bien el FBI investigó las acusaciones de abuso infantil, no presentó cargos penales contra Pitt, quien siempre ha negado las acusaciones formuladas por su exmujer.
Angelina Jolie y Brad Pitt: ¿Qué ha sucedido con sus hijos?
En el año 2021, un juez dictaminó la custodia compartida de los niños entre padres, pero las tensiones y peleas sobre su cuidado se mantuvieron.
Actualmente los hijos de la otrora pareja, Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne tienen entre 23 y 16 años, y como ya hay cuatro adultos, los acuerdos por la custodia dejaron de ser necesarios.
En junio, una de sus hijas, entonces conocida como Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, solicitó con éxito eliminar el apellido de Pitt del suyo.
Angelina Jolie y Brad Pitt: La disputa por el viñedo Chateau Miraval
Parte de los problemas y tensiones que ha enfrentado a la pareja y que se han hecho públicos a través de una demanda presentada por Pitt, es el incumplimiento por parte de Jolie en el que se comprometía a venderle su mitad de una bodega francesa que era parte de los bienes en común.
Jolie decidió vender su parte de la bodega Chateau Miraval, a unos empresarios vitivinícolas, lo que su exmarido calificó como “vengativo” y que acusó que la decisión lo dejaba sin un espacio privado que era como su segundo hogar.