En China, repartidores de comida rápida llevarían a niños de preescolar al colegio por tan sólo 3 dólares
En su columna de Sintonizados, Diego Zárate, coordinador de RRSS de Pauta, habló con Carolina de Moras y Nacho Lira sobre unas fotografías que se viralizaron en la red social china “Weibo”, en las que se ve a niños chinos, de preescolar, siendo trasladados por repartidores al colegio.
La polémica surgió en la red social Weibo, una aplicación exclusiva para el país asiático, que se asimila a “X”, pero en ella, los usuarios también tienen la opción de subir historias.
En las imágenes se podía observar a repartidores con niños en sus motos. Niños muy pequeños, con su mochila de colegio, que los repartidores dejaban en el colegio y luego se iban.
Lo que generó mucha preocupación, sobre todo en madres y padres, quienes se alarmaron porque los niños iban sin casco, además con un extraño que va cambiando según cada “pedido”. El cual cobraría “entre 1 a 3 dólares para llevar al niño al colegio“, según las palabras del columnista.
Las imágenes, más tarde, se viralizaron en el South China Morning Post, un medio chino, que además realiza publicaciones en inglés, por lo que en pocas horas la noticia llegó a Estados Unidos, y de esta forma al resto del mundo. Desatando una gran polémica en redes sociales.
Usuarios de Uber, aseguraron que esta situación no sólo ocurre en China, sino también en países como Indonesia, Tailandia, Jamaica, Kenia. Además de países del primer mundo, como Francia.
Revisa el momento a continuación: