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Doctora en neurociencia a favor de tecnologías para el aprendizaje en menores de edad, ¡conoce sus motivos!

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POR Isidora Fontánez Núñez |

En Sintonizados, Nacho Lira y Carolina de Moras conversaron con la doctora en neurociencia, Evelyn Cordero, quien se encuentra a favor del uso de los dispositivos y tecnologías tecnologías con propósitos de aprendizaje.

La doctora en neurociencia y profesora de matemáticas en escuelas destacó la importancia de diferenciar entre tecnología y redes sociales, al momento de discutir los efectos de las pantallas en los niños y adolescentes.

“Muchas veces, cuando se habla de pantallas, te imaginas a los chicos con TikTok o haciendo scroll, ¿no? Y muy distraídos, por supuesto, porque es una fuente de mucha distracción”, comentó.

En ese sentido, subrayó la necesidad de una regulación adecuada en lugar de una eliminación total del acceso a la tecnología. “La regulamos, la usamos con propósitos efectivos en espacios formativos y de esa manera sacamos provecho y educamos. No podemos negarnos a educar digitalmente“, aseguró.

Aunque se mostró crítica con las redes sociales, afirmando que los niños no deberían tener acceso a ellas hasta al menos las edades mínimas establecidas por las mismas plataformas, por los riesgos que conllevan las fake news, el grooming, los problemas de dismorfia corporal, entre otros.

Resaltó el valor de las herramientas tecnológicas bien empleadas en entornos educativos, como aplicaciones de gamificación. “Aplicaciones como Kahoot sirven como espacios de aprendizaje a través del juego, con lógicas de ganar premios o puntos que, usadas correctamente y de forma dosificada, pueden ser muy útiles para el aprendizaje”, explicó.

Revisa la entrevista a continuación: