Tendencias

La USS impartirá dos nuevas especialidades médicas oncología, y ginecología y obstetricia. 

Imagen principal
Radio Pauta
POR Equipo Radio Pauta |

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, detalló que de aquí a tres años esperan tener los “primeros ginecólogos obstetras y, en cuatro años, los primeros oncólogos”.

En Radio Pauta, en Una Mañana Perfecta, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, Carlos Pérez, se refirió a las dos nuevas especialidades médicas que tendrá la casa de estudios: oncología, y ginecología y obstetricia. 

“Estamos en este momento partiendo con dos nuevas especialidades, lo cual nos tiene muy contentos: especialidades muy necesarias para el país, como oncología, ginecología y obstetricia”, comentó el especialista.

En este sentido, Carlos Pérez explicó que “nosotros vamos a hacer un programa que ya existe en otras instituciones, que es un programa directo, ¿no es cierto?, que son cuatro años: dos de medicina interna y directamente dos de oncología”.

“En cuatro años, en vez de cinco, nosotros tenemos formado ya un especialista capacitado para atender todos los problemas oncológicos”, acotó.

Asimismo, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián, se refirió al sistema de salud y en el estado que se encuentra en especialidades como la oncología. “Hay en este momento una tremenda brecha en el poder atender tempranamente a esta persona y darle el tratamiento que corresponda”, sostuvo.

Sobre el plan de estudio de estas nuevas especialidades en médicas, Pérez explicó que “nuestra formación incluye asignaturas que tienen que ver con derechos humanos, violencia, discriminación de género, bioética, y gestión en salud”.

“Van a contar con formación en la disciplina, experiencia con pacientes, y también la realización de un proyecto de investigación”, detalló.

A juicio de Carlos Pérez, “el sello, además de la formación disciplinar de excelencia y una amplia exposición a distintos tipos de pacientes y tratamientos, es una formación en lo humano, en lo ético, del más alto nivel”, resaltando la importancia de este paso para la USS.

“Esperamos que de aquí a tres años ya tengamos los primeros ginecólogos obstetras y, en cuatro años, los primeros oncólogos”, cerró.