Tendencias

Creatividad, autenticidad y el factor humano: claves para las comunicaciones en la era digital

Imagen principal
POR Isidora Fontánez Núñez |

En Sintonizados, Tatiana Guiloff fundadora de MGC, una de las agencias de comunicaciones más importantes de América Latina, se refirió al desafiante y dinámico mundo de las comunicaciones estratégicas con la llegada de la IA y otros elementos que están moldeando la industria.

Con el avance de las tecnologías, Tatiana Guiloff enfatizó que las marcas deben mantener coherencia en su comunicación interna y externa, ya que la transparencia es ineludible.

“Lo que digo que soy tiene que ser también lo que realmente hago”, explicó, subrayando la necesidad de mensajes claros y asertivos que se adapten a un entorno en constante cambio.

En relación a la Inteligencia Artificial, fundadora de MGC se refirió a esta como una herramienta que no sustituye a los profesionales, sino que complementa su trabajo al automatizar tareas repetitivas. Lo que permite a los comunicadores centrarse en aportar mayor valor a sus estrategias. “La IA democratiza el acceso a muchas herramientas y mejora la rapidez con la que podemos actuar” aseguró. 

En tanto a los influencers, la periodista de MGC aseguró que en la era de las redes sociales, la autenticidad de estos es crucial, ya que el engagement es más importante que el número de seguidores. “La gente no quiere ficción, quiere ver algo real”.

Enfoque que también se refleja en el resurgimiento de eventos presenciales, ya que la experiencia humana sigue siendo fundamental para conectar con el público. “El contacto humano es parte de lo que nos hace felices y reales”, afirmó, recordando que la esencia de una comunicación efectiva radica en conectar de manera auténtica con las personas.

Revisa la entrevista a continuación: