Tendencias

Julia Wendell: la joven que asegura ser Madeleine McCann tras pruebas de ADN

Imagen principal
POR Trinidad Vera Castro |

Si bien, la evidencia genética apoya fuertemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wendell, la credibilidad del resultado ha sido cuestionada, ya que los padres de Madeleine no participaron en la prueba.

Julia Wendell, la joven polaca de 23 años que en 2023 aseguró ser Madeleine McCann, volvió a generar controversia al revelar los resultados de un test de ADN que arrojarían una alta coincidencia genética con Gerry McCann, padre de la niña desaparecida en 2007 en Algarve, Portugal.

Según Wendell, la prueba realizada por un “experto mundial en genética” mostró un 69,23% de coincidencia con Gerry McCann.

¿Quién es Julia Wendell y por qué dice que es Madeleine McCann?

“La evidencia genética apoya fuertemente que McCann podría ser el padre biológico de Julia Wendell, ya que los datos se alinean perfectamente con una relación de padre-hijo”, se indicó en el informe. Sin embargo, la credibilidad del resultado ha sido cuestionada, ya que los padres de Madeleine no participaron en la prueba.

A través de sus redes sociales, Julia ha insistido en su parecido con Madeleine McCann, pero su historia presenta inconsistencias. Su propia familia ha señalado que esta no es la primera vez que se hace pasar por una niña desaparecida.

Según informaciones del Daily Mail, Wendell anteriormente afirmó ser una menor alemana y otra estadounidense, ambas desaparecidas.

Una amiga de la familia declaró al medio británico que “es una chica con muchos problemas. Su madre (Dorota) solo ha podido ver cómo la bola de nieve se ha hecho cada vez más grande. Dorota solo quiere que su hija reciba la ayuda que necesita”.

Además, una excompañera de clase de Julia aseguró que “lo que está pasando no es nuevo, cuando era una adolescente dijo que Dorota no era su madre y que en realidad era una niña que había desaparecido en Polonia años antes”.

El caso sigue generando debate en redes sociales, donde las opiniones se dividen entre quienes creen en la versión de Wendell y quienes la consideran parte de un patrón de comportamiento recurrente.