Tendencias

Encuentran sin vida al reconocido actor Gene Hackman, junto a su mujer y su perro

Imagen principal
Twitter
POR Santiago Parro |

Con una carrera que marcó varias décadas del siglo XX, este versátil y carismático actor se alzó con dos premios Óscar gracias a sus memorables actuaciones en The French Connection y Unforgiven.

A los 95 años el reconocido actor, Gene Hackman, fue encontrado muerto junto a su mujer, la pianista Betsy Arakawa (63) en su casa en Santa Fe, Nuevo México.

De acuerdo a la información que entregó la policía a la prensa local, además de los dos cuerpos, hallaron a su perro sin vida.

Muere Gene Hackman: ¿Quién fue y de qué murió?

Desde la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe confirmaron la noticia de la muerte del actor de Hollywood junto a su esposa y su perro. Sin embargo, no han especificado la causa de muerte de ninguno.

De acuerdo a la información entregada por los medios, no hay de momento indicios de una muerte dolosa, pero no se han entregado motivos de la muerte o las causas por la que la pareja ha fallecido.

¿Quién fue Gene Hackman, reconocido actor de Hollywood?

Gene Hackman, nacido como Eugene Allen Hackman el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California, es una auténtica leyenda de Hollywood.

Con una carrera que marcó varias décadas del siglo XX, este versátil y carismático actor se alzó con dos premios Óscar gracias a sus memorables actuaciones en The French Connection y Unforgiven, consolidándose como uno de los intérpretes más destacados de su generación.

Alejado de la pantalla desde 2004, Hackman encontró refugio en Santa Fe, Nuevo México, donde se dedicó a escribir novelas y a pintar, dejando tras de sí un legado imborrable en el cine.

Gene Hackman, cuyo talento deslumbró en la pantalla, descubrió su vocación desde muy pequeño, inspirado por ídolos del cine como James Cagney y Errol Flynn.

Sin embargo, fue la icónica actuación de Marlon Brando en A Streetcar Named Desire (1951) la que dejó una huella imborrable en él y definió su camino.

A los 30 años, a principios de la década de los sesenta, decidió dar el gran paso: se inscribió en la prestigiosa escuela de interpretación Pasadena Playhouse en Los Ángeles, donde comenzó a forjar su carrera artística, un viaje que lo llevaría a convertirse en una leyenda de Hollywood.