TikTok en EE. UU. de nuevo en la cuerda floja: el gobierno estadounidense afirmó que decidirá su futuro antes del sábado

El vicepresidente JD Vance confirmó que la Casa Blanca definirá el futuro de TikTok en EE.UU. antes del sábado. Mientras Amazon, Microsoft y otras empresas pujan por adquirir la plataforma, Trump evalúa opciones para garantizar la seguridad nacional.
Este jueves el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, afirmó que el futuro de TikTok en Estados Unidos se definirá antes del sábado. Esto, porque ese día vence la prórroga dada por el presidente Donald Trump para que la plataforma se desligue de su empresa matriz, ByteDance.
Asimismo, afirmó que saldrá antes del plazo. “Aún tenemos un par de días para seguir trabajando y acabar algunas cosas”, declaró Vance en Fox News, señalando que será Trump quien haga el anuncio final.
Elon Musk abandona DOGE pero no a Trump: “Seguirá siendo su amigo y consejero” dijo el vicepresidente JD Vance
TikTok en EE. UU. de nuevo en la cuerda floja: el gobierno estadounidense afirmó que decidirá su futuro antes del sábado
Vance explicó que el gobierno estadounidense ha trabajado en permitir el acceso a TikTok, pues es una fuente de noticias para muchos jóvenes, y garantizar que la aplicación no represente una amenaza para la seguridad nacional.
Cabe recordar que bajo la administración de Joe Biden, el Congreso aprobó una ley que exigía a TikTok encontrar un inversionista de un país que no fuera considerado “adversario” antes del 20 de enero, fecha en la que Trump asumió nuevamente la presidencia.
Como no se alcanzó un acuerdo, la plataforma dejó de funcionar temporalmente en EE.UU. hasta que el republicano firmó una orden ejecutiva extendiendo el plazo por 75 días.
Alberto Undurraga y escenario presidencial: “Si la unidad es en torno a la continuidad del Gobierno, esa es una unidad para perder”
En medio de la incertidumbre, han surgido múltiples versiones sobre el futuro de la aplicación. The New York Times informó que Amazon ha hecho una oferta para adquirirla, mientras que otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Blackstone y Oracle también estarían interesados.
Adicionalmente, en febrero, Trump firmó otra orden ejecutiva instruyendo a los Departamentos del Tesoro y de Comercio a crear un “fondo soberano” que podría comprar TikTok.